Sobre la Aromaterapia




¿Qué es la aromaterapia?


Es el uso de aceites esenciales para alcanzar el bienestar físico y psicológico. Los aceites esenciales son la esencia pura de una planta y utilizados de manera correcta pueden traer beneficios físicos y anímicos. 
Además de aceites esenciales, la aromaterapia promueve el uso de otros ingredientes naturales como aceites vegetales, leche, hierbas y sales. Es importante resaltar que los productos que incluyen ingredientes y fragancias sintéticas no deben ser utilizados en aromaterapia, ya que no proveen los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales.

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?

Algunos de los beneficios más comunes de la aromaterapia incluyen:
  • Relajación y alivio del estrés.
  • Mejoramiento del ánimo, balance y bienestar. 
  • Alivio de malestares menores. 
  • Incremento de las funciones de los sistemas inmune, respiratorio y circulatorio.
    Los aceites esenciales, el corazón de la aromaterapia, han sido utilizados para regular hormonas, estimular el sistema inmune, reducir congestiones pulmonares, aliviar dolores de cabeza causados por la tensión, energizar cuerpo y mente, relajar los músculos, reducir inflamaciones, mejorar el sueño y descanso, tratar infecciones bacterianas, ayudar en la digestión, ayudar en la circulación sanguínea, y mejorar condiciones de la piel.

    ¿Qué usos se le pueden dar a los aceites esenciales?

    Los aceites esenciales pueden usarse en difusores para inhalaciones, para refrescar un ambiente o habitación, como repelentes de insectos.
    Además, se pueden utilizar en la elaboración de lociones, tónicos faciales, jabones, shampoo, geles de baño y otros productos naturales.


    ¿Cuáles son los beneficios de las aplicaciones físicas?

    Los aceites esenciales que son aplicados a la piel (a través de masajes, jabones, lociones, etc.) pueden ser absorbidos por la corriente sanguínea. Los constituyentes de los aceites esenciales pueden ayudar en la salud, belleza e higiene. 


    Debido a que los aceites esenciales son muy concentrados, nunca deben ser aplicados directamente a la piel sin antes ser diluidos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario