Tradicionalmente el Jabón de Castilla es elaborado 100% a base de aceite de oliva, aunque en la actualidad se denomina Jabón de Castilla a aquel que contenga al menos un 70% de aceite de oliva en su elaboración. Debido a que el Jabón puro de Castilla tiene una consistencia muy suave y una espuma ligeramente aceitosa, es común agregar otros aceites vegetales (el más utilizado es el aceite de coco) a la fórmula para otorgar dureza al jabón.
¿Cuáles son las ventajas del Jabón de Castilla?
Dentro de la industria normalmente se utilizan grasas animales y productos sintéticos para la elaboración de jabón. Esto muchas veces hace que el jabón reseque, irrite o sea agresivo de alguna manera con la piel, especialmente en aquellas personas con piel muy sensible. El Jabón de Castilla es elaborado a base de ingredientes vegetales naturales, lo que lo convierte en un jabón suave y delicado, inofensivo para la piel.
El ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, posee grandes propiedades regeneradoras. Es un humectante natural de la piel, manteniéndola suave y flexible. El aceite de oliva tiene además un alto contenido de vitamina E y ayuda a la piel a renegerarse y nutrirse de manera natural.
Además, el Jabón de Castilla elaborado de manera tradicional tiene un impacto casi nulo en el medio ambiente pues en su elaboración no se producen desechos nocivos o contaminantes. La materia prima es utilizada por completo en el proceso de saponificación y cualquier residuo que pueda quedar es rápidamente biodegradable.
Nuestros jabones
Los jabones de Aroma de Luna son elaborados en base a la receta tradicional de Jabón de Castilla, por lo cual son completamente inofensivos para la piel y el medio ambiente. A nuestra fórmula le agregamos también hierbas y extractos naturales, además de fragancias de grado cosmético y aceites esenciales cuidadosamente seleccionados. Cada barra de jabón de Aroma de Luna se elabora artesanalmente teniendo en cuenta todos los detalles y a través de un proceso de elaboración de cuatro semanas, asegurando un producto de excelente calidad.